Super Smash Bros

 

Super Smash Bros

Es una serie de videojuegos de lucha distribuido por Nintendo, el cual presenta personajes invitados de franquicias establecidas en Nintendo y otras compañías de videojuegos y ha vendido en total más de 71 millones de unidades. La saga tuvo un exitoso comienzo en 1999 con Super Smash Bros. para la Nintendo 64. Llegó a lograr incluso un mayor éxito con Super Smash Bros. Melee, lanzado en 2001 para la Nintendo GameCube, logrando ser el juego más vendido de ese sistema. El tercer juego, Super Smash Bros. Brawl para la Wii fue lanzado el 31 de enero de 2008 en Japón y el 9 de marzo del mismo año en América. En la E3 2008 fue anunciado durante la conferencia. La cuarta entrega, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, fueron lanzados el 13 de septiembre y 6 de diciembre de 2014 en Japón y el 3 de octubre y el 21 de noviembre del mismo año en América, respectivamente, y la quinta entrega, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch fue lanzado a nivel mundial el 7 de diciembre de 2018. La saga presenta personajes de las franquicias más populares de Nintendo, como Mario (Super Mario), Fox (Star Fox), Link (The Legend of Zelda), Kirby (Kirby), Samus Aran (Metroid) o Pikachu (Pokémon). El juego original para Nintendo 64, Super Smash Bros., tenía 12 personajes; el número aumentó a 26 en Melee, a 35 en Brawl, a 58 en 3DS y Wii U, y a 89 en Ultimate. Algunos personajes son capaces de transformarse en diferentes formas que tienen diferentes estilos de juego y juegos de movimientos cada una. La saga también presenta personajes no jugables de juegos de Nintendo, como Ridley (Metroid).

Super Smash Bros (Nintendo 64)

Super Smash Bros. (conocido como Super Smash Bros. 64) fue presentado en 1999 para la Nintendo 64. Fue lanzado alrededor del mundo luego de vender más de un millón de copias solamente en Japón.El juego presenta ocho personajes en un principio, siendo posible obtener cuatro personajes adicionales secretos, todos ellos creados por Nintendo o uno de sus desarrolladores second-party.

En el modo multijugador, hasta cuatro personas pueden jugar juntas, siendo las reglas específicas de cada encuentro predeterminadas por los jugadores. Hay dos tipos distintos que pueden ser escogidos: tiempo, donde la persona con menos KOs al final del tiempo predeterminado gana, y vidas, donde cada persona tiene un número predeterminado de vidas, y una vez que las pierde todas es eliminada.



El modo de un jugador incluye un modo arcade que siempre sigue la misma serie de oponentes, aunque el jugador puede cambiar el nivel de dificultad del juego. Otros modos de un jugador existen, como el modo de práctica y diversos minijuegos, incluyendo Break the Targets (Rompe los objetivos) y Board the Platforms (Sube a las plataformas). Todos estos modos fueron incluidos en la secuela Super Smash Bros. Melee, excepto por la primera.

En el modo Versus, existen nueve escenarios en los que se puede jugar: ocho de estos se basan en cada uno de los personajes controlables principales (como Peach's Castle para MarioPlanet Zebes para Samus y Sector Z para Fox), y el restante es el escenario secreto Mushroom Kingdom basado en Super Mario Bros.




Super Smash Bros Melee

Super Smash Bros. Melee fue lanzado el día 21 de noviembre de 2001 en Japón, el día 3 de diciembre de 2001 en Norteamérica, el día 24 de mayo de 2002 en Europa y el día 31 de mayo de 2002 en Australia, únicamente para la videoconsola Nintendo GameCube. Tuvo un presupuesto y un equipo de desarrollo más elevado que el de Super Smash Bros y su lanzamiento fue mucho más aclamado entre los consumidores. Desde su lanzamiento, Super Smash Bros. Melee ha vendido más de 7 millones de copias, llegando a ser el juego más vendido de la GameCube.​ Super Smash Bros. Melee presenta 26 personajes (de los cuales 15 están disponibles desde el principio), más del doble de la cantidad de personajes que la de su predecesor. Además, el juego contiene 29 escenarios diferentes.


Melee introdujo dos modos nuevos de un jugador en conjunto con el modo Classic: el modo Adventure y el modo All-star. El modo Adventure tiene segmentos de juego de plataformas similares al minijuego Race to the Finish presente en el juego original, y el modo All-star consiste en peleas en contra de cada uno de los personajes controlables del juego, y le da al jugador una única vida en la que el daño es acumulado entre las peleas, además de un número limitado de objetos para recuperarse entre las batallas.


También existe un gran número de nuevos modos de multijugador, además de un modo torneo que permite participar hasta 64 competidores distintos (los que pueden ser controlados por un jugador humano) y donde hasta cuatro jugadores pueden participar al mismo tiempo. Adicionalmente, el juego presenta modos de batalla alternativos, llamados Special Melee, los que contienen algunas alteraciones durante las batallas (por ejemplo, todos los personajes son gigantes por defecto, la velocidad es más rápida de lo normal, etc.), en conjunto con maneras alternativas de determinar al ganador del encuentro, como la recolección de monedas durante la batalla.​

En el lugar de los perfiles de los personajes en Super Smash Bros., en Melee se encuentran los trofeos (llamados «figuras» en la versión japonesa). Los 293 trofeos incluyen 3 diferentes perfiles para cada uno de los personajes controlables, cada uno obtenido en cada modo de un jugador. Además, al contrario de su predecesor, Melee contiene perfiles para muchos personajes de Nintendo, los cuales son no-controlables o simplemente no aparecen en el juego, como también para objetos, escenarios, enemigos y elementos de Nintendo.



Super Smash Bros Brawl

Aunque un tercer juego Super Smash Bros. había sido anunciado mucho antes de la E3 2006, Nintendo reveló la primera información del juego en la forma de un tráiler el 10 de mayo de 2006, donde el juego fue titulado como Super Smash Bros. Brawl. Dicho tráiler presentaba a Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami, marcando así la primera vez que un personaje third-party hacía aparición como un personaje controlable en un juego Super Smash Bros.. Un segundo personaje third-party, Sonic the Hedgehog de Sega, también fue confirmado como un personaje controlable el 10 de octubre de 2007. Super Smash Bros. Brawl fue lanzado en Japón el 31 de enero de 2008, en América el 9 de marzo de 2008 y en Europa el 27 de junio de 2008Brawl es también el primer juego de la saga en habilitar la capacidad de jugar en línea a través de la Nintendo Wi-Fi Connection y ofrecer a los jugadores la habilidad de construir sus propios escenarios originales.


Brawl también presenta compatibilidad con cuatro tipos de mandos (el Control Remoto Wii de lado, el Control Remoto Wii en conjunto con el Nunchuk, el Mando Clásico, o el mando de Nintendo GameCube),​ mientras que sus predecesores solamente usaban el mando diseñado para sus respectivos sistemas. El jugador tiene también la capacidad de cambiar la configuración de los controles y del tipo de mando.

Super Smash Bros. Brawl incluye también un nuevo modo Adventure, titulado Super Smash Bros. Brawl: El Emisario Subespacial. Este modo presenta historias específicas para cada personaje, además de numerosos niveles de desplazamiento lateral y múltiples jefes con los cuales se debe luchar a lo largo del juego, como también escenas audiovisuales que explican la historia del juego. El Emisario Subespacial también presenta a un nuevo grupo de antagonistas, llamado Subspace Army, los que son comandados por el Ministro Antiguo. Algunos de estos personajes enemigos aparecieron en videojuegos anteriores de Nintendo, como Floro Piraña de la saga Mario, y un escuadrón R.O.B., personajes basados en hardware clásico de Nintendo. El Emisario Subespacial también incluye una gran cantidad de enemigos originales, como Roader, un uniciclo robótico; Bytan, una criatura cíclope con forma de bola que puede duplicarse a sí mismo si no se destruye rápidamente, y los Prímidos, enemigos que aparecen en diversas variaciones.​ A pesar de que originalmente es un modo de un jugador, El Emisario Subespacial tiene un modo multijugador cooperativo. Existen cinco niveles de dificultad para cada escenario, y hay un método para incrementar los poderes de los personajes durante el juego.​ Dicho método consiste en colocar las pegatinas coleccionadas durante el juego en la parte inferior de los trofeos de los personajes para mejorar sus distintas habilidades de lucha.



Super Smash Bros for Nintendo 3DS and Wii U

Son dos juegos de la saga Super Smash Bros. Han sido publicados para Nintendo 3DS y Wii U siendo ambos parte de la cuarta entrega de la saga.



La versión de Nintendo 3DS fue lanzada el 13 de septiembre y la de Wii U el 6 de diciembre de 2014 (ambas fechas para Japón). Los juegos tienen 11 modos: Smash, Smashventura (exclusivo para 3DS), Mundo Smash (exclusivo para Wii U), Clásico, Retos a la carta (Wii U), Estrellas, Eventos (Wii U), Estadio, Clásicos (Wii U), Cazatesoros e Internet.

Ambos juegos constan de 58 personajes, de los cuales 38 son iniciales (41 en la versión de Wii U), 12 secretos (8 en la versión de Wii U) y 7 descargables.


Super Smash Bros Ultimate

El 8 de marzo de 2018, se anunció Super Smash Bros. Ultimate durante un Nintendo Direct, y se reveló que los Inklings de Splatoon estaban entre los primeros personajes nuevos. En el E3 se dieron más detalles como que el videojuego llegaría el 7 de diciembre de 2018.


En esta entrega de la saga, todos los personajes que anteriormente estuvieron en las otras entregas, vuelven a aparecer. Se introdujo el concepto de "personajes eco", personajes distintos que comparten movimientos entre sí. El juego consta de 74 personajes más 11 en formato DLC y otro más si lo compras los primeros días desde que sale.

El juego incluye un modo aventura llamado "El mundo de estrellas perdidas"

El juego presenta también espíritus, los cuales te ayudan en tu aventura. Puedes conseguir espíritus en el tablero de espíritus o en modo aventura.



La saga Super Smash Bros. es muy distinta a la mayoría de las sagas de juegos de lucha. En vez de ganar al vaciar la barra de vida de un oponente, los jugadores de Smash Bros. deben sacar a sus oponentes del escenario. En Super Smash Bros., los personajes tiene un medidor de daño, representado por un valor en porcentaje, el cual se eleva en el momento en que reciben daño (el valor puede exceder el 100%). A medida que el porcentaje de un personaje se eleva, éste puede ser empujado más lejos con mayor facilidad. Para eliminar a un oponente, el jugador debe enviar al personaje fuera del límite del escenario, el cual no es una arena de pelea cerrada sino un área sin barreras, usualmente compuesta por plataformas suspendidas en el aire.​ Cuando un personaje es expulsado del escenario, éste puede utilizar movimientos de salto para intentar regresar; como los saltos de algunos personajes tienen un mayor alcance, éstos pueden tener una mejor «recuperación» que los otros. Adicionalmente, algunos personajes son más pesados que otros, haciendo que sea más difícil para un oponente el sacarlos del escenario, pero a la vez haciéndoles más difícil a ellos el recuperarse.

Los controles de los juegos Smash Bros. son mucho más simples que los de la mayoría de los juegos de lucha. Mientras que los tradicionales juegos de lucha, como Street Fighter o Soulcalibur, requieren que el jugador memorice combinaciones de presión de botones (algunas veces largas y complicadas, y usualmente específicas para cada personaje), Smash Bros. utiliza las mismas combinaciones de botones para los ataques y de direcciones con la inclinación de la palanca para tener acceso a todos los movimientos de todos los personajes. Los personajes no están limitados a estar constantemente enfrentando a sus enemigos, puesto que también pueden correr alrededor libremente. Smash Bros. también implementa mecánicas de bloqueo y esquiva, las que pueden ser utilizadas tanto en el suelo como en el aire. Además, es posible agarrar y lanzar a los personajes, lo que da paso a una gran variedad de maneras para atacar.


Super Smash Bros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aggretsuko

♡♡Mirai Nikki♡♡